Lunes - Viernes - 8:00 a.m - 5:00 p.m.

Salud Bucodental

La Promoción de la Salud Bucodental busca generar acciones, actitudes, conocimiento e información acerca de la salud y específicamente de la salud bucodental, mediante un proceso de  empoderamiento a través de la educación y el aprendizaje tanto a nivel individual como colectivo.

La salud bucodental, abordada en estudiantes y en funcionarios, está relacionada de muchas maneras con la salud y el bienestar general de las personas. Hace referencia a todos los aspectos de la salud y al funcionamiento de nuestra boca, principalmente de los dientes y de las encías.

En la Unidad de Promoción de la Salud, la salud de nuestros dientes y boca es abordada de forma integral, pues una boca saludable habla bien del autocuidado de una persona en general. Además de promover  dientes y encías sanas, carentes de infecciones que puedan causar caries, inflamación de las encías, pérdida de los dientes y mal aliento, la salud bucodental está vinculada con  autoestima, comunicación, toma de decisiones,  expresión de gran cantidad de emociones, sexualidad, alimentación, entre otros.