Lunes - Viernes - 8:00 a.m - 5:00 p.m.

Banner Salud en el trabajo

El trabajo es un escenario en el cual nos estrechamos con nuestra salud diariamente y la posibilidad de generar espacios que posibiliten herramientas para el cuidado de salud y otros aspectos de la salud laboral, es lo que en la Unidad de Promoción de la Salud se ha  propuesto para la población funcionaria de la Universidad de Costa Rica.

 

¿En qué consiste?

La estrategia utilizada por la Unidad de Promoción de la Salud para llegar a la población funcionaria de la Universidad de Costa Rica se desarrolla mediante el Programa ENLACES-OBS.

El Programa ENLACES-OBS está conformado por representantes de las diferentes unidades de trabajo (académicas, administrativas y de investigación) que son el contacto directo con la Unidad de Promoción de la Salud para emprender las actividades de Promoción de la Salud en espacios laborales.

Mediante el Programa de ENLACES-OBS, se ha constituido una red de funcionarios(as) que están trabajando en las diferentes unidades de trabajo de la UCR, de todas las Sedes y Recintos de la UCR.

Objetivo

 

Promover el desarrollo de entornos saludables en la Universidad de Costa Rica desde un enfoque de Promoción de la Salud para contribuir con la salud del personal que labora en la institución.


"Los entornos laborales son un espacio prioritario para la promoción de la salud"  

Actividades

Diagnósticos de Salud, Capacitaciones, Actividades Educativas, Inducción al nuevo trabajador, Boletines Informativos.