Lunes - Viernes - 8:00 a.m - 5:00 p.m.

Actividad Fi sica y Recreacio n

El término de Recreación cada vez toma más importancia en las sociedades, debido a todos los beneficios que generan en la población.

En la Universidad de Costa Rica es vital que existan espacios en donde las personas se puedan recrear y puedan distraerse  de  las  exigencias  de  la  rutina diaria,  tanto  para lo laboral como lo estudiantil y  así tener momentos de descanso vitales para tener una Salud Integral.

Es importante mencionar que la Recreación se realiza durante el tiempo libre, siempre es positiva o placentera y se puede hacer de forma individual o grupal, en donde no solo me divierto, sino también aprendo y puedo crear o desarrollar diferentes tipos de habilidades. 

En la Unidad de Promoción de la Salud la Recreación se ha convertido en un medio muy importante para desarrollar los temas de Salud, logrando que las personas aprendan de una forma más interactiva y vivencial.

Es por eso que en la Unidad se desarrollan proyectos que fomenten la recreación, no solo en la Universidad sino también fuera de ella cuando las personas llevan sus experiencias a sus familias.

En los talleres que se realizan en Promoción de la Salud, utilizamos mucho las actividades lúdicas o el juego, que estas son fundamentales para que las personas sean ellos mismos, interactúen con los demás, se salgan de ese caparazón o ese traje que les impuso la sociedad y se puedan expresar, reír, sentir y vivenciar los talleres o programas de una forma más natural y libre.


 

 

La Unidad de Promoción de la Salud busca crear espacios de Recreación por medio de apropiación de zonas físicas,  enseñanza y actividades como talleres y convivios dentro de la Universidad de Costa Rica.